Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Medio Ambiente pide a los vecinos que no consuman agua de la Fonte da Lata o la fuente podría verse afectada por el presunto uso masivo de herbicidas en el Aeropuerto de Vigo

Siguiendo el principio de precaución, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela ha señalado que la Fonte da Lata de la parroquia de Vilar de Infesta no es apta para el consumo humano. Esta medida se tomó después de que ayer un operador municipal alertara de que el césped de la valla metálica y de las laderas del aeropuerto presentaba síntomas de haber sido quemado con herbicidas en las inmediaciones de Fonte da Lata.

      

Una vez realizada la señalización preventiva, se ordenó abrir una carpeta de investigación ambiental para esclarecer los hechos. El Ministerio de Medio Ambiente ha programado una recogida de muestras el próximo martes 15 de junio en Fonte da Lata para realizar un análisis del agua. Hasta que se reciban los resultados del laboratorio y se tengan todas las garantías, Fonte da Lata continuará con las señales de agua no apta para el consumo humano. Esta situación será investigada con rigor y contundencia porque la salud pública puede estar en riesgo.

La concejala de Medio Ambiente ha comunicado esta tarde la situación a la Asociación de Vecinos de Vilar. Roberto Villar “lamenta esta situación y recuerda a los responsables del Aeropuerto que Redondela fue declarado Municipio Libre de Herbicidas en 2012”.

Compartir