Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela contará con un policía local dedicado a todas las tareas relacionadas con la violencia machista

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento refuerza el convenio firmado en su momento con el Ministerio del Interior para la incorporación de las policías locales al Sistema de Seguimiento Integral de casos de violencia de género (VioGen)

El Ayuntamiento de Redondela ha dado un paso más en la lucha contra la violencia de género y la atención a las víctimas asignando específicamente a un policía local, Obulio Iglesias Otero, a tareas relacionadas con la violencia de género y el sistema VioGén. El agente, acompañado por el jefe de la Policía Local, fue recibido ayer por la mañana por la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y el concejal de Seguridad, Nacho González.

Desde la adhesión del Ayuntamiento al Sistema de Seguimiento Integral de casos de violencia de género (VioGén), esta tarea la llevan a cabo agentes de la Policía Local de Redondelá compaginándola con sus funciones habituales.

Según explica la alcaldesa Digna Rivas, al asignar un agente para todo lo relacionado con la violencia machista, “se consigue una mayor eficacia a la hora de activar protocolos contra la violencia machista y se aprovechan mejor los recursos recíprocos establecidos en el convenio suscrito con el Ministerio del Interior”.

Además, la incorporación de una persona para tareas específicas en el sistema VioGén, permite profundizar en la transversalidad que busca el Gobierno Local en todas y cada una de sus actuaciones coordinando y agilizando la actuación de la Policía Local, Servicios Sociales y el Centro de Información de la Mujer. (CIM), en casos de violencia machista.

Son, afirma Digna Rivas, “tres departamentos básicos a la hora de actuar contra la violencia machista y proteger a las víctimas, por lo que su coordinación a la hora de actuar es fundamental”.

“La violencia machista es una de las mayores lacras sociales de nuestro tiempo y el Gobierno local se sumará a todas aquellas iniciativas que contribuyan a su erradicación”, apunta el alcalde de Redondela. En ese sentido, el hecho de contar con un policía local dedicado a VioGén -añade- “mejora la eficacia en la protección y seguimiento de las víctimas, paso imprescindible para garantizar su seguridad en todas las fases del procedimiento y el cumplimiento de las medidas judiciales”.

Compartir