Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El proyecto de aparcamiento disuasorio en el entorno de la Plaza de Ponteareas entra en sus últimos días de licitación

El aparcamiento, una iniciativa del Gobierno socialista que preside Digna Rivas, responde a las necesidades de los vecinos y del barrio ya que “la Plaza de Ponteareas sin ese aparcamiento no tendría sentido”, explica el alcalde

El proyecto del aparcamiento disuasorio que se instalará en las inmediaciones de la plaza de Pontareas, entra en los últimos días del proceso de licitación para, una vez cerrado este, iniciar una obra que “no sólo contribuirá a dar solución al aparcamiento de vehículos de los vecinos en la zona, pero será un paso más hacia la despoblación que se produce a diario en los márgenes de la vía”, explicó hoy la alcaldesa Digna Rivas.

Rivas ha recordado que el disuasivo proyecto de aparcamiento fue “una apuesta de este Gobierno consciente de la necesidad de dotar al entorno de una plaza de aparcamiento tanto para los vecinos como para el barrio en general”. “La Plaza de Pontareas, sin un aparcamiento adecuado, sería una obra completamente inútil y en esa línea respondemos al compromiso adquirido con el barrio”, apunta.

El alcalde local destacó la importancia de que Redondela pueda contar con “un aparcamiento cercano al casco urbano que complementa los dos ya existentes en el casco urbano -frente al mercado de abastos y en Campo da Feira-, reforzados también por la Xunqueira aparcamiento subterráneo”.

Además de ser un proyecto que da continuidad a la transformación iniciada por el Gobierno socialista de Redondela en el marco de la movilidad sostenible y la recuperación de los espacios públicos para la ciudadanía, el aparcamiento, “con una ubicación estratégica -justo en la entrada del centro urbano- contribuirá a la disminución del tráfico rodado en el centro urbano dada su proximidad al mismo”.

La actuación que se desarrollará en la zona tendrá también un impacto ambiental positivo añadido, ya que el solar linda con el río y conecta con el paseo del Salgueiral, lo que permitirá un mayor aprovechamiento de este espacio natural y su puesta en valor.

Rivas recordó que, en su momento, el Gobierno que preside pudo formalizar, ante notario, la compra del solar situado junto al convento de Vilavella, de 4.000 metros cuadrados y del edificio ubicado en él -que será derribado-. para la creación del aparcamiento-, hasta entonces propiedad de la firma Building Center, por un precio que se fijó en 449.350 euros, de los cuales 416.226 euros fueron aportados por la Diputación Provincial de Pontevedra a través del Plan de Diputaciones de 2019.

La compra del terreno era el primer e imprescindible paso para acometer el ambicioso proyecto de transformar completamente la plaza de Pontareas, una de las principales entradas al centro urbano, “y ganar espacio para las personas, para la dispersión del barrio y para la convivencia ciudadana”.

En este sentido, las líneas marcadas y actuaciones desarrolladas por el Gobierno socialista de Redondela coinciden plenamente con la idea de la Unión Europea de Ciudades 2030, de transformar ciudades y pueblos en los que las personas sean más importantes que los vehículos.

Compartir