La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Redondela, gestionada por Pilar Martínez, sigue apostando por la salud y bienestar de los vecinos y vecinas, por lo que se retoman las actividades que fomentan el envejecimiento activo. Actividades que estimulan la mente y mantienen activo el cuerpo, vuelven las parroquias del municipio redondelá siendo accesibles para todas las personas mayores de 55 años, ya que siguen siendo gratuitas.
“Despierta tu Mente” abríu el plazo de matrícula el 1 de septiembre siendo el último día para su inscripción el próximo día 15. El comienzo de este taller será el 20 de septiembre y contará con tres grupos en el Multiúsos de la Xunqueira (Redondela), los miércoles (de 09.30 h a 10.45 h) y los viernes dos grupos, uno de y 09.30 h a 10.45 h y otro de 11 h a 12.15 horas. En Chapela, las clases serán los jueves con dos horarios, de 10 h a 11.15 horas y de 11.30 h a 12.45 horas. Compre destacar también que el Ayuntamiento imparte esta actividad en once asociaciones vecinales de todo el municipio retomándose ya a partir del día 12 si septiembre tralas vacaciones estivales.
“Mayores en Forma” es otro de los programas estrella de esta concejalía. Abrirá su plazo de matrícula entre los días 18 y 28 de septiembre para comenzar las actividades en el mes de octubre. Las plazas serán adjudicadas por estricta orden de inscripción y las actividades se desarrollarán en Redondela, Chapela, Colmillo, Quintela, Reboreda, Lo Viso (Saramagoso) y Ventosela.
“Nuestra prioridad es la de proporcionar las herramientas para poder cuidar la salud física y mental de las personas mayores, acercarlas a su entorno y que sean accesibles sin distinciones para todas y todos”. Palabras de la alcaldesa Digna Rivas que reafirman su compromiso de mantener las actividades gratuitas o con precios adsequibles, como es el caso de las Visitas Culturales y de Ocio que comienzan el miércoles 13 de septiembre al Norte de Portugal (inscripción hasta el viernes 8 de septiembre en las oficinas de Turismo de la Rúa Isidoro Queimaliños).
Los exercizos cognitivos ayudan la retrasar los efectos negativos del proceso de envejecimiento, por eso es tan importante que las personas mayores se mantengan activas y se lo hacen en su entorno
se favorece el desarrollo igualitario de todas las personas