Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Concello de Redondela denuncia un problema con el maltrato animal

La Consejería de Medio Ambiente de Redondela pide colaboración vecinal para hacer frente a los problemas ocurridos en los últimos días de maltrato a los gatitos recién nacidos.

El Departamento de Medio Ambiente se encontró estas semanas con dos casos flagrantes:

Por un lado, esta semana se confirmó que el pasado 11 de abril aparecieron en Cesantes unos gatitos abandonados dentro de una bolsa dentro de un contenedor de basura. Fueron recogidos por la Asociación Patitas solidarias de Vigo, que les dio biberón durante unos días, y luego una familia de esa localidad se hizo cargo de los gatos recién nacidos, que ahora se encuentran con un gato de acogida en buen estado. La Concejalía de Medio Ambiente localizó esta tarde el paradero de los gatitos y ya tiene los datos de la persona que vive en Cesantes que los encontró para proceder con una investigación por parte del policía local apostado en el departamento.

Por otro lado, el pasado 15 de abril el Ayuntamiento de Redondela tuvo conocimiento (gracias al aviso de una familia de Quintela que los acogió) de que unos gatitos habían sido depositados en una bolsa dentro de un contenedor. Gracias a esa familia, el Departamento de Medio Ambiente pudo gestionar el asunto contactando con la protectora “Animales sin Fronteras” quien rápidamente se hizo cargo de los animales.

Desde el departamento de medio ambiente quieren dejar claro que “este tipo de actos son de especial gravedad y de la más baja moral humana, estamos hablando de que estos animales, si no fueran encontrados por personas maravillosas, acabarían acabados”. ahogado, aplastado, aplastado en el camión y hasta incinerado vivo. Tenemos que usar estas duras palabras porque no estamos hablando de un abandono de los animales, estamos hablando de las personas que realizaron este acto atroz con intención de matar. Es alarmante para el departamento de este Ayuntamiento que con la situación que estamos viviendo actualmente como toda la sociedad, todavía quede gente capaz de llevar a cabo acciones atroces como ésta”.

El Furry Patudos de Tui envió al jefe del departamento noticias y fotografías sobre el estado de las crías rescatadas en Quintela: “Hola, te envío algunas fotos de las niñas. Ya tienen nombres: Esperanza, Aurora, Tiana y Mulán. Hoy empiezan a comer. Esperamos que todos sobrevivan y sigan adelante, lo que a veces resulta complicado y frustrante cuando son tan pequeños”.

Por ello, la Concejalía de Medio Ambiente hace un llamamiento al barrio, por si alguien puede colaborar con estas protectoras de animales de Redondela, Tui y Vigo en el cuidado o mantenimiento de los gatitos. La asociación Animales si Fronteras gestionará la forma de hacer llegar las ayudas a estos mininos y mininos

El contacto de las 3 Protectoras es el siguiente:  mail asenfronteiras@gmail.com

Para finalizar, La Concejalía de Medio Ambiente quiere apuntar que con este tipo de acciones no se pretende cubrir las responsabilidades municipales. Reconocen, además, que queda mucho, mucho trabajo pendiente con el desenrollo del proyecto CES, (en estos momentos con el borrador en fase de estudio técnico y jurídico para su futura aplicación). Aún con esa medida a Concejalía de medio ambiente entiende que no sería suficiente para atajar esta problemática ya que la solución parte de la base de quien tiene una gata o gato y no desea que crien tienen la obligación social y moral de aplicar la esterilización.

Compartir