La alcaldesa agradeció la colaboración de las jugueterías Mandamamá, Don Lo dicen y Celestadas en la segunda edición de Redondela juega en igualdad que el Ayuntamiento costeará con fondos propios
“La Navidad tiene que ser para todos los niños y niñas, sino no sería Nadal”, afirmó hoy la alcaldesa Digna Rivas al presentar, acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, la campaña ‘Redondela juega en igualdad’, iniciativa por la que el Ayuntamiento comprará juguetes para, posteriormente, ser distribuidos entre las familias usuarias de los Servicios Sociales municipales.
‘Redondela juega en igualdad’, puesta en marcha el pasado año por iniciativa de la propia alcaldesa, de aquella concejal de Igualdad, será costeada en esta segunda edición por fondos propios del Ayuntamiento. No se trata de una campaña de recogida de juguetes, sino de comprar juguetes nuevos para luego ser distribuidos. “Estamos hablando de solidaridad y no de caridad”, afirmó Rivas.
La alcaldesa agradeció la colaboración de las jugueterías Mandamamá, Don Lo dicen y Celestadas “que cuando se les presentó la idea no dudaron ni un solo instante en sumarse a la misma e intentar la situación económica de las familias, no repercuta en la ilusión con la que las y los más pequeños viven estas fechas”, explica la alcaldesa redondela.
Los juguetes que se comprarán atardecer, al igual que en la primera edición de la campaña, igualitarios y no sexistas porque, a través del juego se pueden inculcar valores como la igualdad, imprescindibles en el camino hacia una sociedad más justa.
‘Redondela juega en igualdad’ busca por lo tanto casi que un triple objetivo. Por una parte que las niñas y niños de las familias más desfavorecidas puedan disfrutar de las fechas navideñas y toda la carga de ilusión que eso supone. Se cumple, además, el principio de transversalidad que, en materia de igualdad, busca el Gobierno local en todas y cada una de sus actuación como herramienta de concienciación social.
Por último ‘Redondela juega en igualdad’ alcanza un tercero objetivo que es contribuir a la dinamización de un comercio local duramente golpeado por la crisis de la Covid.