Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela inició la limpieza de caminos y acequias

El Ayuntamiento de Redondela comunica a los vecinos el desarrollo de obras de desmonte en las parroquias de Trasmañó, Cedeira, Quintela y Chapela, por lo que deberán respetar la señalización colocada para el correcto desarrollo de las obras. Se contrataron 8 trabajadores, a través del Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra, para integrar las brigadas de desbroce que ya iniciaron en abril sus trabajos en distintos puntos del municipio. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “como es habitual, los trabajos los realizarán personas que estaban en paro y contratadas a través del Plan de Ayuntamientos, cuando antes lo habitual era contratar únicamente a una empresa privada para realizar el encargo”. Cada año avanzamos en este proceso que consideramos fundamental y que inicia en abril desde que entró este gobierno”.

Los desmontes que ya comenzaron en abril han completado las zonas de Cesantes y Cabeiro, Trasmaño, Cedeira, Quintela y Chapela están actualmente en marcha y continuarán hasta completar todas las parroquias. El concejal de Carreteras y Obras, Vicente Lambas, explica que los trabajos “serán realizados durante 6 meses por los operarios contratados por el Ayuntamiento en tres brigadas, cada una de ellas, compuesta por dos personas con una rectificadora”. Los equipos también contarán con el refuerzo de una empresa durante 2 meses que cuenta con equipos especializados para servir de apoyo, pero priorizando el trabajo de los empleados de Redondela. Cabe señalar que, para evitar la acumulación de restos, se dispondrá de dos Dumpers mecanizados para su recogida, siendo transportados, diariamente, hasta el lugar de gestión. Todas las personas participantes en la campaña recibieron previamente un curso sobre prevención de riesgos laborales.

Finalmente, el Ayuntamiento de Redondela señala que las obras estarán señalizadas en la forma que exige el Código de Tráfico y las Ordenanzas municipales, siendo la empresa la encargada de esta obra.

El hecho de que sean vecinos desempleados de Redondela los que se encarguen de las labores de desbroce, permite al Ayuntamiento alcanzar dos objetivos. “Por un lado, se agiliza la contratación y se ofrece un respiro a quienes se encuentran en paro y por otro, optimizamos la limpieza y raspado de caminos y caminos municipales”, concluye Digna Rivas.

Compartir