Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Concello de Redonedela toma medidas en relación a las fincas abandonadas

El Ayuntamiento de Redondela deberá proceder en próximas fechas a adoptar medidas de desbroce y tala de especies pirrófitas en varias propiedades de las que, bien se desconoce las personas propietarias o bien estas no lo hicieron una vez requeridas por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento está obligado a proceder de este modo por aplicación, tanto de la Ley de prevención y defensa contra los incendios de Galicia, como de la vigente Ley del Suelo. Esta medida excepcional está prevista para aquellas situaciones que supongan un claro riesgo para los residentes de la zona.

Lógicamente estas actuaciones generan unos importantes gastos de tramitación y ejecución material para el Ayuntamiento, que deberá posteriormente adoptar todas las medidas posibles para repercutir los gastos a las personas infractoras.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se advierte a la ciudadanía de la responsabilidades que supone tener las propiedades en buen estado. Una obligación regulada por Ley que , de no ejecutarse, puede causar daños a terceros y al medio ambiente. “Tan só nos acordamos do lume cando vemos o fume”

Se debe recordar que por mandato de la Ley de incendios todas las propiedades deben estar desbrozadas y las árboles de especie pirrófita cortadas en las distancias establecidas antes de 31 de mayo de cada año.

Compartir