El departamento de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, acometerá la próxima semana los trabajos de asfaltado de la carretera de Cruceiro, en Cedeira, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El alcalde explica que la reparación de esta vía se ha visto retrasada por las lluvias de las últimas semanas y las emergencias provocadas por el temporal. En el primer semestre de este año, el consistorio licitará la reparación de varias vías de Cesantes, Chapela, A Portela y Reboreda con 150.000 euros de fondos municipales. La mejora del camino de la plataforma Outeiro en Reboreda se financiará con fondos del plan +Provincia de la Diputación Provincial de Pontevedra. Las obras, que se llevarán a cabo a lo largo de este año, son proyectos en los que el Consejo viene trabajando desde el anterior mandato. El departamento de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, acometerá la próxima semana los trabajos de asfaltado de la carretera de Cruceiro, en Cedeira, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Villar explica que “las lluvias de las últimas semanas han retrasado estas obras pendientes”, que estaban programadas desde el pasado 14 de febrero. Por otro lado, las incidencias provocadas por el último temporal, como desprendimientos de muros, desniveles e inundaciones “debieron solucionarse de forma urgente, por lo que el personal municipal se centró en estos problemas y los trabajos de asfaltado tuvieron que esperar”. El alcalde explica que las obras en esta vía de Cedeira se prolongarán durante dos semanas, ya que se ejecutarán en seis tramos donde se registran siniestros. Las reparaciones se harán con asfalto caliente “por lo que es necesario que tengamos varios días sin lluvia, ya que el agua y la brea no se llevan bien”, afirma Roberto Villar.
En cuanto a otras obras previstas para este primer semestre, el consistorio licitará la reparación de varias vías en Cesantes, Portela y Reboreda. Estas obras contarán con un presupuesto de unos 150.000 euros con cargo a fondos municipales. Por otro lado, la carretera de Outeiro en Reboreda se financiará con fondos del plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra, y está previsto que la carretera de Ánimas en Chapela también se ejecute con una subvención del organismo provincial.
El concejal prevé que ya en el segundo semestre del año se ejecutarán actuaciones de mejora en las vías de las 13 parroquias del municipio y también en el caso urbano. En estos casos se trata de reparaciones en distintos tramos de vías que se encuentran en mal estado de conservación, concluye Villar. Todos estos trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de este año, son proyectos en los que el Consejo viene trabajando desde el anterior mandato.