El Concello de Redondela se suma al C.A.R para conseguir el emplazamiento adecuado para el gran proyecto de la pista de atletismo reglamentaria
El concello continúa la búsqueda de un terreno de 16.000 metros cuadrados para la realización correcta de la pista de atletismo reglamentaria manteniendo reuniones periódicas con el C.A.R.
El Concello de Redondela trabaja de la mano con el C.A.R. para conseguir el espacio adecuado para la pista de atletismo reglamentaria. La idea inicial era instalar una pista de atletismo en el IES Illa de San Simón, para la que ya se trabajara en un convenio de colaboración con la Xunta. Sin embargo, esta no cumplía con las demandas del club que consideran necesario hacer una pista de atletismo reglamentaria de 400 metros para la que se precisan 16.000 metros cuadrados de terreno.
“Teníamos un compromiso adquirido con las y con los atletas de Redondela y este Gobierno tiene a gala cumplir las obligaciones contraídas”, afirmó hoy la alcaldesa, Digna Rivas, al dar cuenta del trabajo de investigación que está realizando el Concello de Redondela para hacer realidad el gran proyecto deportivo que solicita C.A.R.
Para poder llevarlo a cabo el gobierno local y el club trabajan juntos en reuniones periódicas quincenales en las que participa de forma activa un arquitecto técnico especializado en este tipo de proyectos. El 21 de octubre se celebró la primera reunión en la que se descartaba la opción del espacio del IES Illa de San Simón. Para que la pista de atletismo cumpla con las exigencias reglamentarias tiene que medir 400 metros, o 200 metros en el caso de ser cubiertas.
“Desde hace tres meses el concello hace un trabajo de indagación constante para encontrar el emplazamiento adecuado que cumpla con las necesidades de una pista de este tamaño, por lo que nos reunimos periódicamente con el C.A.R. y hablamos con las comunidades de montes de las parroquias del municipio que se muestren dispuestas a colaborar en la busqueda del terreno idóneo. En todas estas reuniones siempre estuvo presente el arquitecto técnico especializado encargado de supervisar el inicio del proyecto”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.
C.A.R propone tres localizaciones que están siendo estudiadas. La primera corresponde al terreo en la antigua Feria de Ganado, el segundo corresponde Quintela y el tercero estaría en Chan das Pipas.
El arquitecto municipal señaló que la primera parcela a la que se hace referencia, de acuerdo a las NNSS, es Suelo No Urbanizable Protegido de Costas y Playas, por lo que se envió una petición a Costas solicitando la viabilidad del proyecto. “También hay que tener en cuenta que los terrenos no son de titularidad municipal, sino privada, y el concello tendría que adquirilas”, explica Rivas.
Algo similar pasa con la zona de Quintela, en la que cabría una pista de 200 metros cubierta, pero para la que se precisa autorización de ADIF, ya que la instalación iría en la zona superior del túnel de alta velocidad.
Por último, en los terrenos estudiados del Chan das Pipas, sí podría hacerse una pista reglamentaria de 400 metros y, según la alcaldesa, el concello “está trabajando con la comunidad de montes de Saxamonde para poder instalar la pista en la zona del campo de fútbol propiedad de la misma”.
“El Concello de Redondela quiere agradecer la colaboración y predisposición de las distintas comunidades de montes del municipio que colaboraron en todo momento para estudiar todas las posibilidades para la construcción de la pista reglamentaria de atletismo. Queremos dejar claro que este gobierno está trabajando para hacer realidad el proyeto que Redondela merece.”, concluye Rivas.