Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Finalizadas las obras de mejora y ampliación del camino Val do Muíño en la parroquia de Viso

Las obras tuvieron una inversión de 49.617,38 euros y estuvieron íntegramente subvencionadas por el Plan de Ayuntamientos 2020 del Ayuntamiento de Pontevedra. El Ayuntamiento de Redondela ha concluido, esta semana, las obras de ampliación y mejora que se estaban realizando en la carretera de Val do Muíño, en la parroquia de Viso. Según el concejal de Carreteras y Obras, Vicente Lamas, se trata de “una vía que da servicio a muchas casas y que se encontraba en mal estado, tanto por la estrechez de la vía como por el estado del pavimento”.

Con el fin de ensanchar la vía y reducir el impacto en parcelas privadas, se construyeron muros de contención de entre 1,50 y 4,5 metros de altura, los cuales se ubicaron a 4 metros del eje de la vía.

Para mejorar la banda de rodadura, se extendió una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor sobre una capa base de grava artificial de 25 centímetros. Como señala el proyecto, en aquellas zonas que se ganaron mediante un muro de contención, las capas base de la firma se sustituyen por una capa de hormigón de 18 centímetros sobre la que, posteriormente, se aplicó la capa de rodadura.

Todas estas actuaciones han permitido que el camino tenga un ancho medio de andén de 5 metros, lo que garantiza la seguridad vial de los vehículos que circulan por la zona.

Cabe destacar que una red de aguas pluviales que discurre por parte de la carretera de Val do Muíño, desembocaba en un punto intermedio de una vía de servicio que la hacía intransitable, por lo que fue necesario realizar un colector con tubería de PVC de Ø250 Ø250 con Muro compacto, de 13,00 metros lineales de largo, para desagüe al canal existente.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó la importancia de los trabajos realizados, que responden a una antigua reivindicación vecinal “de que no había ninguna vía en buen estado y que dificultaba los desplazamientos”. El alcalde local afirmó que la mejora de las comunicaciones internas del municipio “son una prioridad para este Gobierno. No se puede hablar de desarrollo, de cohesión territorial y de integración de las zonas rurales, si no se tienen carreteras y caminos en buen estado.”

Las obras contaron para su ejecución con una inversión de 49.617,38 euros asumida en su totalidad por la Diputación Provincial de Pontevedra a través del Plan de las Diputaciones 2020.

Compartir