Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela oferta una formación pionera dedicada la igualdad de oportunidades para futuros y futuras profesionales de la Formación Profesional

El curso de Formación en Igualdad de Oportunidades para futuros y futuras profesionales de la FP se impartirá en el IES Chapela y el IES Florian . Para completar la formación, con total validez académica y puntuable en cualquier oposición, deben cumplirse las 10 horas que se exigen. La Concejalía de Igualdad, dirigida por Iria Vilaboa, del Ayuntamiento de Redondela presenta la Formación en Igualdad de Oportunidades para futuros y futuras profesionales de la Formación Profesional. La alcaldesa Digna Rivas quiso resaltar la importancia de una formación “pionera en el municipio y que cuenta con validez académica. Sabemos que tener formación en igualdad es imprescindible para el futuro laboral en la actualidad. No solo porque es importante educar desde la perspectiva de género sino también porque muchas empresas exigen algún tipo de formación similar, por lo que complementará sus estudios de cara a el CV”.

La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades Gallega, APAIOGA, será la encargada de impartir la formación, concretamente la educadora Lucía Pereda Pérez dará las clases impartidas en el IES Floriani y el IES Chapela.

Segundo explica la rexidora local, “el objetivo de esta formación es sensibilizar a hombres y mujeres en el valor social de la igualdad como eje para el desarrollo social. Promover que profesionales de distintos ámbitos incorporen la perspectiva de género en el ejercicio de sus actividades laborales y sensibilizar en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para conseguir eliminar la brecha existente entre la igualdad legal y la igualdad real ”. Y para eso, es necesario contar con datos y análisis de la realidad social desde la perspectiva de género, ya que la igualdad no es una mera cuestión de opinión, sino también de conocimiento. Estos objetivos son, asimismo, un mandato de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo , para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

“Este es un cumplimiento de este gobierno de los fines institucionales para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, a través de acciones de sensibilización y formación en igualdad. Consideramos que es de vital importancia, por lo que decidimos llevarlo a la educación de forma directa. La formación en igualdad va influir en el futuro laboral y personal de los estudiantes redondeláns y mismo este diploma es puntuable en cualquiera concurso oposición ”, explicaba Rivas.

Compartir