Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Ayuntamiento inicia este mes de abril el desbroce y limpieza de los caminos y caminos propiedad del municipio

Las obras, que se inician en la parroquia de Chapela -la última en limpiarse el año pasado-, serán realizadas por parados contratados en el marco del Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra

El Ayuntamiento de Redondela ya ha iniciado, este mes, los trabajos de limpieza y limpieza de los caminos y caminos propiedad del municipio. Por primera vez, en abril se iniciarán las obras de asfaltado -más de dos meses antes de lo habitual en los anteriores gobiernos conservadores- que permitirán que la vía municipal esté en perfectas condiciones para su uso vecinal.

Como ya ocurrió el año pasado y en contraposición al sistema utilizado por gobiernos anteriores que apostaban por la contratación de empresas, el Consejo que preside la socialista Digna Rivas apuesta, un año más, por la contratación de parados a través de la línea 3 del Plan Concellos que, según la alcaldesa de Redondelá, “nos permite adelantar el horario de limpieza y cepillado y, al mismo tiempo, contribuye a aliviar la situación económica de los contratados desempleados”.

Los trabajos se iniciarán en la parroquia de Chapela, la última donde el año pasado se realizaron trabajos de desmonte y limpieza y, por tanto, en sentido contrario al recorrido de 2021. “La contratación de 11 trabajadores forestales permite optimizar la limpieza viaria siguiendo un sistema que, al mismo tiempo, favorece la recogida de los restos y evita su acumulación”, explica Digna Rivas. De hecho, añade la alcaldesa, “el año pasado el barrio nos mostró su satisfacción por el trabajo realizado tanto en la propia limpieza como en la posterior recogida de los restos del desmonte”.

El raspado y limpieza viaria será realizado por tres brigadas, cada una compuesta por dos personas con una raspadora a pie y dos trabajadores limpiando canaletas y recogiendo malezas. Además, los equipos contarán con el refuerzo de tractores arrastradores en altura. Por otra parte, y como se ha indicado anteriormente, se dispondrá de medios mecanizados para transportar diariamente los restos del desmonte hasta el lugar de su gestión.

El alcalde quiso resaltar la importancia que el Ayuntamiento concede a la seguridad laboral a la hora de realizar los trabajos y, en ese sentido y como paso previo al inicio del desmonte “los trabajadores recibieron un curso sobre prevención de riesgos laborales”, aclara Digna Rivas. .

Finalmente, Rivas mostró su satisfacción “por finalmente poder finalizar estas obras en los tiempos y fechas que teníamos previstos cuando llegamos al Ayuntamiento”, un calendario, explica el alcalde, “que tuvo que cambiarse por completo con la llegada de la pandemia y que ahora nos recuperamos con la vuelta a cierta normalidad”.

Compartir