El Paseo da Portela estará completamente abierto a los peatones este fin de semana. Las obras de reposición del tramo cerrado al paso finalizarán mañana viernes, por lo que estará listo antes de Semana Santa. Trabajadores del Departamento de Infraestructuras y Sostenibilidad están restaurando el tramo del paseo que quedó dañado por los temporales del pasado otoño, y las obras finalizarán mañana viernes.
El Ayuntamiento de Redondela se vio obligado a cerrar un tramo del paseo a los peatones cuando un gran árbol cayó encima de la plataforma, dañó la estructura y rompió una pilastra. El concejal del departamento, Roberto Villar, explica que los trabajos de retirada del árbol fueron muy complejos, debido al gran tamaño y voluminosas raíces del árbol. Una vez retirado, los técnicos desaconsejaron trabajar en la zona. “La caída de este árbol y las intensas lluvias de este invierno dejaron la ladera completamente inestable, con mucha humedad, por lo que ante el riesgo de desprendimiento fue imposible actuar sobre él”, afirma el concejal. Una vez devuelta la estabilidad a la firma, una empresa contratada por el Ayuntamiento se encargó de reconstruir el tramo de la estructura dañada, y los trabajadores municipales se encargaron de reponer los tablones del paseo y la barandilla. Según los planes de trabajo del departamento, las obras finalizarán mañana viernes, “por lo que se podrá reabrir el paseo al peatón antes de Semana Santa”, señala Villar.
Asfaltado en la carretera de Cruceiro, Cedeira
La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad está a punto de finalizar las obras de asfaltado de la carretera del Cruceiro, en Cedeira. Villar señala que “las condiciones meteorológicas permitieron que las obras se desarrollaran según lo previsto y estarán terminadas en el plazo de dos semanas que habíamos establecido”. El tramo desde la carretera nacional hasta el colegio de Cedeira está terminado y aún quedan por asfaltar dos zonas afectadas en la subida a San Vicente.