Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela pone en marcha la Oficina Virtual Tributaria 3.0

Las y los contribuyentes pueden acceder de manera directa desde la web del Ayuntamiento o a través de https://redondela.tributoslocales.es

Redondela, 29 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Redondela viene a poner la disposición de las personas contribuyentes a Oficina Virtual Tributaria 3.0, una herramienta “próxima e intuitiva” que permite a la ciudadanía acceder a la gestión de tributos desde cualquiera dispositivo móvil, la cualquier hora y desde cualquier lugar.

“Se trata de facilitar y agilizar la realización de los trámites tributarios y, por lo tanto, de acercar a la administración a la ciudadanía”, explica la concejal de Hacienda, María Castro.

El contribuyente podrá acceder directamente en la web https://redondela.tributoslocales.es o a través de la web del Ayuntamiento, y desde cualquiera dispositivo móvil, no solo desde lo ordenador. Así, usuarios y usuarias tendrán la posibilidad de realizar pagos, consultas, solicitudes y con su certificado electrónico: acceder sus notificaciones electrónicas, solicitar fraccionamientos, domiciliar recibos, etc.

La Nueva Oficina Virtual Tributaria, proporcionada por Gestión Tributaria Territorial, empresa adjudicataria, muestra un diseño creado y pensado para el contribuyente, en el que queda reflejado en un evidente cambio de imagen y estructura de la aplicación web, en favor de la manexabilidade, accesibilidad y navegación de las y de los usuarios. Además posee un diseño adaptable que implica la visualización real y completa en dispositivos móviles.

Plazos de pago del IBI

Por otro lado el Ayuntamiento recuerda a toda el vecindario que el período de voluntario de pago del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) Urbana y Rústica 2021 comenzará el próximo 16 de julio y finalizará el 15 de octubre.

Asi mismo, la Concejalía de Hacienda le recuerda las personas interesadas que el próximo 2 de julio, finaliza el plazo para las domiciliación de los recibos. Estos recibos domiciliados serán cargados en cuenta el día 1 de septiembre.

Compartir