Con 15 años de edad y siendo la primera vez que participa a nivel nacional, Gourdon consiguió en el circuito de Jerez el tercer puesto en la competición
Un fallo en el motor en la última carrera impidió que este joven corredor quedara campeón de España.
Su hermano, Álex Gourdon, también logró un gran resultado finalizando la temporada en el Top 10 de la competición.
El redondelano Theo Gourdon Rafael acaba de clasificarse como el tercer mejor piloto en la categoría Promo 3 del Campeonato de España ESBK 2020.
Así, el circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió el pasado fin de semana las dos últimas carreras de la temporada, en las que Gourdon consiguió este gran resultado.
A sus 15 años y siendo esta su primera participación a nivel nacional, Theo, junto con su hermano Álex Gourdon Rafael, quien también compite en la misma categoría y finalizó la temporada en el Top 10 del campeonato, lograron hacer 7 podios de los 10 posibles en la competición.
Un fallo en el motor en la última carrera disputada el pasado domingo, día 8 de noviembre, impidió que Theo finalizara la temporada siendo campeón de España y quedando tan sólo a dos puntos del subcampeón.
El piloto redondelano comenta que ha intentado luchar por el título “hasta la última carrera. Quería esa victoria y estaba ahí, pero en la vuelta número 4 la moto empezó a arder debido a un problema en el motor y finalmente no pudo ser”, afirma. Lejos de desmotivarse, Gourdon reconoce que esto demuestra que “se puede llegar a ganar con trabajo y disciplina” y confiesa que todavía está más motivado, si cabe, para la próxima
temporada.
Por su parte, Álex Gourdon, de 13 años de edad, está satisfecho con sus resultados y ya tiene la mente en continuar con su aprendizaje de cara a las próximas competiciones y poder mejorarlos.
El Campeonato de España ESBK 2020, al igual que el resto de competición deportivas, estuvo marcado por la pandemia de la Covid-19, pero eso no supuso un impedimento para los hermanos Gourdon, quienes superaron sus objetivos iniciales con creces, consiguiendo unos excelentes resultados.
El primer trofeo lo recogía Álex en la que fue la primera carrera de la competición, disputada en el circuito de Navarra el pasado mes de julio, y en la que firmó un tercer puesto. Ya en Cataluña, era Theo quien subía al podio, también en la tercera posición.
Durante el mes de septiembre, Theo continuó en su escalada hacia los primeros puestos de la competición, logrando su primera victoria en el circuito de Valencia y resultando subcampeón en Jerez. Las últimas carreras de la temporada se disputaron en los meses de octubre y noviembre en Navarra y Jerez, respectivamente, donde Gourdon logró una nueva victoria en el circuito navarro y se clasificó tercero en el andaluz, sin llegar a puntuar en la última carrera por un fallo del motor.
Para la próxima temporada, ambos hermanos esperan dar un salto de calidad en su trayectoria.