Concello de Redondela

Transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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Transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Mediante Acuerdo de 27 de abril de 2021, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que incorpora una importante agenda de inversiones y reformas estructurales. Para ello, el citado Plan se estructura en cuatro ejes dedicados a la transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, que a su vez orientan diez políticas palanca y treinta componentes. La cuarta política palanca es una Administración para el siglo XXI, que plantea una modernización de la Administración para responder a las necesidades de la ciudadanía y la economía en todo el territorio. El componente 11, cifra como objetivos estratégicos la digitalización y modernización de las administraciones públicas, la transición energética y el refuerzo de las capacidades administrativas.
La inversión 3 de este componente está dirigida a la transformación digital y modernización de las distintas administraciones públicas a través del cumplimiento de los hitos 167 y 169 y del objetivo 168 del PRTR y dispone de una financiación que asciende a 1.000 millones de euros en el periodo 2021-2023 De esta cantidad se destinarán, a lo largo del periodo 2021-2023, 391,4 millones de euros a las entidades locales.

En este marco, se publicó la Orden TER/836/2022, de 29 de agosto, del Ministerio de Política territorial, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2022, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Al amparo de esta orden, el Ayuntamiento de Redondela resultó beneficiario de una subvención para acometer la siguiente actuación:

  • Integración del estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal, por un importe de 90.990,69€ dentro de la Línea estratégica 5. Interoperabilidad de servicios básicos de administración digital.

Según establece la convocatoria, la finalidad de la línea estratégica 5 es garantizar la interoperabilidad de un conjunto mínimo de servicios básicos de administración digital (registro electrónico, notificaciones electrónicas, facturación electrónica e integración de expedientes abiertos y carpeta ciudadana del sector público estatal).

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Redondela pretende avanzar en la senda de digitalización de su administración, incorporando a los tres servicios ya implantados (registro electrónico, notificaciones electrónicas, facturación electrónica), la integración del estado de expedientes abiertos con la Carpeta Ciudadana del sector público estatal.

Este proyecto se encuentran en ejecutado y completamente operativo a fecha 31 de Octubre de 2023.

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