Las obras, que suponen la transformación total de un espacio degradado desde hace décadas, tendrán una inversión de más de 730.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses
El Ayuntamiento de Redondela ha iniciado esta semana las obras de remodelación de la plaza de Pontareas, obras que según la alcaldesa Digna Rivas y la concejala de Urbanismo, María Castro, permitirán “la transformación total de uno de los principales accesos al casco urbano” . El asfalto, explica María Castro, “dará paso a un espacio pensado, fundamentalmente, para el disfrute del barrio y en el que los peatones tienen prioridad sobre los vehículos”.
El proyecto global de futuro pasa por la transformación de las principales vías de Redondela, y el importe total de las obras asciende a más de 2,5 millones de euros, estas obras se desarrollarán en 8 fases. El proyecto fue redactado por el estudio Gándara y Pons quien, desde el principio, supo interpretar la idea del gobierno local “de convertir el área de actuación en un lugar, pensado para las personas, e integrar el monumental Pazo de Vilavella en una gran plaza central”.
Cabe destacar que es precisamente en ese gran espacio de entrada donde confluyen las dos Rutas Jacobeas que atraviesan el municipio -el Camino Portugués y el Camino Portugués por la Costa- y gracias a la nueva plaza, “el Camino mismo se integrará como parte importante del patrimonio histórico y cultural de Redondela”.