La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el director del Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMV), Esteban Valverde, sellaron ayer un acuerdo entre ambas instituciones “para la programación conjunta de actividades culturales como conciertos, cursos o conferencias”.
Rivas destacó que el Ayuntamiento de Redondela tiene entre sus funciones “la promoción de la cultura de Galicia y, en particular, la promoción de actividades que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial del municipio”. Con este convenio, el barrio de Redondela podrá disfrutar de actividades promovidas conjuntamente entre el Ayuntamiento y el CSMV, como conciertos, etc. El alcalde recuerda que el auditorio de Xunqueira está equipado con un piano de cola, y señala que “este convenio con el centro de estudios de música de Vigo servirá para que alumnos, profesores e invitados del CSMV puedan hacer uso del mismo y ofrecer recitales en el Auditorio Redondalan”. Por su parte, Esteban Valverde agradeció el interés del Gobierno de Redondelán por la cultura, y consideró muy beneficiosa esta colaboración “para la promoción y difusión del conocimiento y la cultura en la sociedad”.
Con este acuerdo “se completa la ya ambiciosa oferta musical para los ciudadanos de Redondela, que cuenta con una amplia programación del Conservatorio Municipal Víctor Ureña y la Escuela de Música de Chapela”, concluye Digna Rivas.