La actividad dirigida a la infancia y juventud con edades entre 8 y 18 años y que se desarrollará por primera vez en el municipio, abrirá el plazo de inscripción el día 5 de julio
Redondela, 26 de junio de 2021. Por primera vez, la infancia y la juventud de Redondela podrán tomar contacto de los deportes acuáticos a través de la iniciativa ‘Juventud al Agua’, promovida por las concejalías de Deportes y Juventud que gestionan Nacho González y Olga García Ballesteros, respectivamente.
La inscripción, totalmente gratuita, podrá realizarse de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Redondela –tanto en el situado en la Casa del Ayuntamiento como en Chapela– o a través de la Administración Electrónica en la página web del ayuntamiento www.redondela.gal. El plazo de inscripción se abrirá el próximo 5 de julio y permanecerá abierta hasta el 12 de ese mismo mes.
‘Juventud al Agua’ está dirigida a la infancia y juventud con edades comprendidas entre los 8 y 18 años y desarrollará sus actividades en la playa de Cesantes en dos turnos de 40 participantes cada una de ellas. La primeira abarca el período comprendido entre el 19 de julio y 30 de julio, mientras que el segundo turno tendrá lugar del 2 de agosto al 13 de agosto . En ambos turnos el horario será el mismo: de 9 a 14 horas.
Tanto Nacho González como Olga García, destacaron la importancia de la actividad “que por primera vez abarca una franja de edad –entre los 14 y 18 años– que era habitualmente olvidada a la hora de realizar actividades”.
A lo largo de casi un mes, las y los participantes en ‘Juventud al Agua’ podrán conocer y tener una primera toma de contacto con el paddlesurf, voley playa, slackline y otras disciplinas deportivas relacionada, divididos en grupos de edad para un mejor aprovechamiento de la actividad.
“Redondela es un municipio que vive íntimamente vinculado al mar y no parecía lógico que, nuestra infancia y juventud, había carecido de actividades que estrecharan esa relación”, explica la alcaldesa Digna Rivas.
Se trata por lo tanto, no solo de ofrecer iniciativas de ocio y ocio durante la época estival, sino también involucrar al sector más nuevo de la población en actividades saludables. “Les brindamos la oportunidad de, en muchos casos, descubrir actividades acuáticas que desconocían y que les pueden crear afición para después, si así lo desean, ir ahondando en ellas”.
Por otro lado, ‘Juventud al Agua’ cumple también el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, una de las prioridades del Gobierno que preside Digna Rivas durante los períodos vacacionales sumándose, por lo tanto, a los Campamentos de Conciliación que, desde la llegada del actual Gobierno local, pasaron a extenderse durante los meses de julio y agosto en lugar de un solo mes como se hacía con anterioridad.
Todas estas actividades permiten que las familias redondelanas puedan compatibilizar sus actividades laborales y familiares “sabiendo que sus hijos e hijas están en manos de profesionales cualificados y desarrollando actividades lúdico educativas que les permiten, no solo adquirir nuevas capacidades, sino que fomentan valores como el trabajo en equipo, compañerismo, integración y solidaridad”, concluye la regidora local.