Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela mantiene listas las arenas al inicio de la primavera

En las semanas previas a la llegada de la primavera y la Semana Santa, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela dejó en estado de revisión las playas del municipio. Tras las limpiezas realizadas durante el invierno para retirar los residuos arrastrados por los temporales a la arena, los trabajos se han centrado ahora en la puesta a punto de las infraestructuras y el mobiliario urbano. Los trabajos en la playa de Cesantes incluyeron la reparación y reposición de los elementos de madera dañados por los temporales de este invierno, como las pasarelas que permiten el acceso al mar a personas con movilidad reducida, y también barandillas y pasarelas que se encontraban en mal estado, así como mobiliario urbano. En la zona del arenal cercana a la escultura de la Virgen del Carmen se están restaurando las figuras dedicadas a la fauna de la cala, que se encuentran en estado de deterioro. La concejal, Pilar Martínez, señala que “nunca antes se había hecho este nivel de mantenimiento en las playas de Cesantes y Chapela en esta época del año”, y ambas playas se encuentran en perfecto estado esta Semana Santa, “la lástima es que la El mal tiempo no ha permitido disfrutarlos plenamente”, lamenta el alcalde.

La Concejalía de Medio Ambiente también reparó los paneles informativos tanto en las playas como en los paseos fluviales, y se instalaron nuevos paneles en el paseo fluvial de Maceiras con información sobre la fauna y flora de la zona. Otros paseos de madera que tiene el municipio a lo largo de los ríos se repararán “por tramos”, explica el alcalde, con la reposición de los elementos dañados durante el invierno

Otra de las preocupaciones de la concejal de Medio Ambiente es la situación de la zona dunar, con presencia de especies invasoras, por lo que ya se ha trabajado para eliminarlas, y el compromiso de Pilar Martínez es mantener estos espacios naturales “durante todo el año para evitar la proliferación de especies foráneas”.

Colaboración voluntaria

Parte de los trabajos para mejorar la situación de los espacios naturales los organiza el Ayuntamiento en colaboración con el programa de voluntariado municipal. “La limpieza y restauración de los contenedores de almacenamiento de la playa de Punta será realizada por voluntarios”, afirma Martínez. También se organizarán jornadas de limpieza en las playas de Chapela y Cesantes con la colaboración de voluntarios durante las próximas semanas.

Compartir