PGOM DE REDONDELA

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Un PGOM, Plan General de Ordenación Municipal, es el instrumento de ordenación urbanística del territorio a escala municipal que empleamos para definir las líneas básicas de desarrollo de un ayuntamiento de cara a su futuro; una herramienta urbanística que ordena, clasifica y establece los diferentes usos del suelo municipal. En el caso del Ayuntamiento de Redondela, viene de aprobarse inicialmente el PGOM, documento que desarrolla el modelo, las estrategias y directrices, trazadas en los documentos previos, en términos de clasificación del suelo, de usos, de vivienda, de movilidad (peatonal, ciclista, motorizada), del espacio público, de la actividad económica, infraestructuras, redes de equipamientos, etc. Teniendo presente en todo momento y priorizando, de un modo especial, valores tan necesarios como el equilibrio, la sostenibilidad y la armonía con el entorno.

El planeamiento urbanístico con el que contamos en la actualidad en el Ayuntamiento de Redondela tiene una antigüedad de 37 años. A lo largo de todo este tiempo las necesidades del municipio cambiaron mucho, y en el contexto actual, existen nuevos retos por encarar, nuevos fundamentos legislativos, así como nuevas demandas a las que dar soluciones. En este sentido, la redacción de un PGOM de Redondela, surge como una tarea imprescindible a la adaptación de la ordenación urbanística al punto actual y a medio plazo.

 

PEDIR CITA PREVIA PARA CONSULTAS

En la oficina de información del Plan General de Ordenación Municipal (Calle Reveriano Soutullo nº1)

 

REUNIONES INFORMATÍVAS EN TODAS LAS PARROQUIAS:

 ⇒ Ver horarios y días

VISOR DE PLANIMETRÍA DEL PGOM:

  

 

VÍDEO EXPLICATIVO DEL USO DEL VISOR DE PLANIMETRÍA DEL PGOM:

MODELO ESCRITO ALEGACIONES PGOM

  Modelo de alegaciones 

(No es un modelo único, pude emplearse otro documento)

 

Los sujetos definidos en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tendrán que emplear obligatoriamente medios electrónicos para relacionarse con el ayuntamiento. A través de la sede electrónica: www.redondela.sedelectronica.gal 

  

DOCUMENTACIÓN PREVIA:

El 18 de octubre de 2018 la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático formuló el:   DOCUMENTO ALCANCE

APROBACIÓN INICIAL:

El documento se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de Redondela el 21 de febrero de 2024, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 60 de la Ley 2/2016, del 10 de febrero, del Suelo de Galicia y artículo 144 del Reglamento de la Ley del Suelo. El trámite de información pública y presentación de alegatos se fija por tres meses a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia, desde lo 21 de marzo de 2024 hasta el 21 de junio de 2024 (ambos incluidos).

El anuncio se publicó en el periódico Faro de Vigo el 28 de febrero de 2024 y en el Diario Oficial de Galicia el 20 de marzo de 2024:

 Certificado Acuerdo del Pleno Aprobación inicial 21.02.2024 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Redondela.

Anuncio en el DOG 

Acceso documentación PGOM:

  Resumen ejecutivo

  Documentación del PGOM