Fiesta de la Coca

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La leyenda de la Coca es una de las leyendas más importantes de nuestra villa que de la lugar a una de las festividades más conocidas del municipio.

Cuenta la leyenda que hace siglos vivía en Redondela un dragón que llevaba las chavalas más hermosas de la villa para su guarida, situada bajo la ponte de la Isla de San Simón.

Los jóvenes marineros de la villa hartos de las maldades de la bicha decidieron darle caza alzando sus espadas y tras una larga batalla estos resultaron victoriosos. Una vez medio muerto el animal rescataron a sus prisioneras y llevaron el cuerpo al centro de la villa, dónde los marineros, agarrando las espadas unos de los otros, comenzaron bailar alrededor del tormento a lo que habían dado fin.

Para recordar esta historia ancestral,todolos años en el desfile del Corpus Christi sacara por las calles una figura de la Coca y se realiza la "Danza de las espadas" y la "Danza de las Penlas".

Nuestra tradición acabó convertida en una espectacular fiesta declarada "de interés turístico gallego" de varios días de duración en los que se disfruta de uno amplio programa de espectáculos, conciertos, exposiciones y verbenas nocturnas.

A coca de Redondela en 1.000 imágenes

 

Fotografías: Pelu Vidal