Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

María do Ceo inaugura la Plaza de Ponteareas ante 1.500 personas

La intención es seguir desarrollando los tradicionales eventos y fiestas más conocidas de esta localidad, como la próxima edición del Choco Festival. El Ayuntamiento de Redondela organizó el primer evento musical en la recién inaugurada Plaza de Ponteareas. El pasado domingo día 2, a partir de las 18:00 horas de la tarde, 1.500 vecinos acudieron al concierto de María do Ceo para disfrutar del espectáculo en este renovado y amplio espacio.

La Praza de Pontareas pretende ser “un lugar de encuentro y circulación del barrio de Redondela. La intención es seguir desarrollando los eventos tradicionales y las fiestas más conocidas, como la Festa do Choco o el Festival Internacional de Títeres, en esta localidad para aprovechar el espacio abierto y que la gente pueda, de forma cómoda y gratuita, participar en la vida social del pueblo”, explica la alcaldesa de Redondela Digna Rivas.

El artista portugués afincado en Galicia es uno de los nombres más conocidos de la música tradicional y en concreto del fado. “Creemos que ésta era la mejor manera de abrir la Plaza de Pontareas, con un concierto de calidad para todas las edades y que atrajo a mucha gente y creó el ambiente cultural que esperábamos”, añade Rivas.

La transformación de la Plaza de Ponteareas fue una obra de gran importancia que contó con casi un millón de euros procedentes de los fondos europeos EDUSI. Este proyecto ha cambiado por completo la imagen de la entrada a Redondela, cada vez más concurrida gracias al aumento del turismo y las romerías.

El proyecto se completará con el aparcamiento disuasorio que se está implantando actualmente. Este había sido un pedido del barrio aledaño, como solución no sólo para los vecinos sino también para las personas que, procedentes de las parroquias, podían dejar sus vehículos en un lugar céntrico. Esto también solucionará los problemas de aparcamiento en fechas señaladas, como festivos municipales o festivos.

Compartir