Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Redondela aprueba inicialmente el PXOM

La corporación de Redondela dio luz verde en el pleno de hoy a la aprobación inicial del PGOM con el apoyo de todos los grupos excepto la abstención del BNG. El documento sustituirá las normas subsidiarias por las que se rige el Ayuntamiento desde 1987. La alcaldesa Digna Rivas mostró su satisfacción por este paso adelante paro el urbanismo de Redondela “con un @planeamento muy necesario para el vecindario y para el futuro del municipio” la calificó la jornada como “histórica”. El plazo de exposición pública y alegatos comenzará al día siguiente de ser publicado en el DOG, que será aproximadamente a mediados del mes de marzo. Se abrirá entonces un período de tres meses para que el vecindario pueda informarse y presentar los alegatos que estimen oportunas. No período de alegatos a ciudadanía tendrá a su disposición un servicio técnico par asesorarlos todos los días de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Para facilitar el acceso a toda la información se habilitará un visor digital en la página web del Ayuntamiento. También se realizarán reuniones informativas en todas las parroquias.

El Ayuntamiento de Redondela aprobó inicialmente esta noche el Plan General de Ordenación Municipal con el voto a favor de toda la corporación municipal excepto los tres concejales del BNG que optaron por la abstención. La alcaldesa Digna Rivas mostró su satisfacción por este paso adelante paro el urbanismo de Redondela “con un @planeamento muy necesario para el vecindario y para el futuro del municipio” la calificó la jornada como “histórica”.

El nuevo PGOM permitirá, entre otras cuestiones, resolver los problemas de falta de viviendas que existen actualmente en el municipio, ya que contempla la posibilidad de construir unas 5.500 viviendas más.

Una vez aprobado y publicado en el Diario Oficial de Galicia, el gobierno local facilitará a la ciudadanía todos los medios disponibles para que se conozca el plan y se puedan hacer alegatos. El concejal de Urbanismo, Antonio Cabaleiro explicó que el plazo que establece la normativa es de un período de dos meses, pero el gobierno redondelán decidió ampliarlo hasta los tres meses para favorecer que todo el vecindario tenga tiempo de estudiarlo, saber cómo le va a afectar y pueda hacer los alegatos que estime oportunas.

El plazo de exposición pública y alegatos comenzará al día siguiente de ser publicado en el DOG, que será aproximadamente a mediados del mes de marzo. Se abrirá luego uno ese plazo de tres meses para que el vecindario pueda informarse y presentar los alegatos que estimen oportunas.

La ciudadanía tendrá a su disposición a los técnicos en las dependencias municipales del antiguo conservatorio para explicarles todo el relativo al @planeamento urbanístico y asesorarlos. Este servicio estará disponible todos los días de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. Para facilitar el acceso del vecindario a toda esta información el Ayuntamiento contrató también el servicio de un visor digital a lo que se podrá acceder desde la página web del Ayuntamiento, tanto desde sus casas como acudiendo a la oficina de información del PGOM. De una manera cómoda los vecinos y vecinas podrán buscar a través de este visor sus parcelas “con un funcionamiento muy sencillo e intuitivo”, apuntó Antonio Cabaleiro.

Una vez abierto el período de exposición pública el compromiso del gobierno de Rivas es hacer reuniones informativas en todas las parroquias con el equipo técnico redactor del plan “para resolver dudas y atender las inquietudes del vecindario”, señaló en el pleno el edil de Urbanismo. Cabaleiro agradeció el trabajo del equipo técnico, funcionariado del Ayuntamiento, vecindario, asociaciones y partidos políticos por su implicación en este proceso para sacar adelante lo PGOM.

Compartir