Festival de Titeres

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

FESTIVAL DE TÍTERES SERÁ DEL 14 AL 20 DE MAYO DE 2018

El Festival Internacional de Títeres de Redondela es en la actualidad el mejor festival que se celebra en Galicia en el que se refiere a espectáculos de calle, y es además uno de los más punteros de España. Hoy en día dánse cita en este festival artistas de todo el planeta (desde la India, pasando por Hungría, Kenia, Hong Kong o Argentina) en el que es una increíble concentración cultural y artística, que crece año tras año, superando en el 2012 los 30.000 visitantes segundo los cálculos del propio Ayuntamiento de Redondela.

 

La edición de 2007 fue la octava del festival, y la que consolidó el salto de calidad iniciado ya hace diez años. De este modo el Festival supera el ámbito municipal para convertirse en todo un referente artístico, cultural y turístico del sur de Galicia, ya que, en la actualidad, colaboran numerosas administraciones, desde lo propio Ayuntamiento, a la Diputación provincial y la Xunta de Galicia.

Las actuaciones que se pueden disfrutar en este festival son de primer nivel, tanto las que se ejecutan al aire libre, en las calles, como las realizadas en el Auditorio do Multiusos da Xunqueira. Además de contar con un amplio espectro de modalidades, desde los clásicos títere de mano, pasando por muñecos a escala humana, bicicletas gigantes, zancudos, teatro de calle, payasos, malabaristas, sombras chinas, etc.

Todo esto da un colorido muy especial a la villa de Redondela que se llena en ese fin de semana de las actuaciones.Tradicionalmente se celebra la finales del mes de mayo, por lo general la última semana del mes.

El Festival pretende ser un escaparate de pueblos y culturas tendiendo de este modo una ponte entre la diversidad cultural del mundo del espectáculo.

http://www.festivaltiteresredondela.com