El pasado 19 de Octubre el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSX Galicia) dictó la Sentencia 230/2020 en relación al contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Vigo contra la sentencia 42/20 de 5 de Febrero del 2020.
De este modo, se da un paso más en la denuncia que en su día había interpuesto el Concello de Redondela en el Juzgado contencioso administrativo nº 1 de Vigo contra el Ayuntamiento de Vigo.
La sentencia de aquel Procedimiento Común 131/2018 fue dictada a 5 de febrero y como resultado se estimó “sustancialmente la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Redondela al declarar contraria al ordenamiento jurídico la exigencia del empadronamiento como condición para la obtención de la nueva tarjeta de transporte (sea integrada en la PassVigo o suministrada de modo independiente)”.
Contra esta sentencia el Ayuntamiento de Vigo interpuso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia un recurso de apelación. Y el pasado 19 de Octubre el TSX dictó la sentencia 230/2020 que concluye:
“Por todo lo expuesto, en nombre del Rey, por la autoridad que le confiere la Constitución, esta sala ha decidido. Estimar el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Vigo contra la sentencia de 05/02/2020 dictada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo Nº 1 de Vigo en el Procedimiento Ordinario 131/201.
Revocar la sentencia.
Declarar la inadmisibilidad del recurso contencioso- administrativo interpuesto.”