Danza en la calle, Actividades náuticas y Obradoiro de murales serán las tres primeras actividades que ofrezca este programa dirigido a los chicos y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 18 años “los grandes olvidados hasta la llegada de este Gobierno”
“Hasta la llegada del Gobierno socialista al Ayuntamiento de Redondela, los jóvenes y chicas con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, fueron los grandes olvidados”, afirmó hoy la alcaldesa Digna Rivas en la presentación de las primeras actividades del Verano 2022 que se desarrollan dentro del programa genérico «Redondela Xoven» que ofrecerá, a lo largo del año, iniciativas específicas para esta franja de edad.
«Redondela Xove» recoge actividades e iniciativas propuestas tanto por el Gobierno local como por la propia juventud, destinatarios finales del programa. “No se pueden diseñar actividades para este sector nuevo de la población de Redondela, sin contar con ellos, sin escuchar sus opiniones y sin incluir sus ideas” y en esa línea, el programa recoge las propuestas realizadas por la juventud redondelá a través del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia y Agentes del Cambio (grupo de participación infantil y adolescente del Ayuntamiento de Redondela).
La primera de las actividades del programa será Danza en la Rúa, que tendrá lugar entre lo 26 de julio a 4 de agosto , los lunes, miércoles y viernes de 10 h a 12 h en la pista de la Xunqueira en Redondela, y del 8 a 12 de agosto en la Alameda Rosalía de Castro de Chapela con los mismos días y horario. La actividad es totalmente gratuita y no necesita inscripción previa por lo que, para participar, solo habrá que presentarse el día de la actividad a la hora de su comienzo.
En estas clases, que correrán a cargo de maestros y maestras de la escuela de danza Dansarei de Redondela, las jóvenes y chicos podrán aprender baile moderno, danzas urbanas, baile latino y preparación física y acrobática.
Actividades Náuticas será la segunda de las iniciativas que lleven a cabo dentro del programa «Redondela Xoven». Tendrá lugar en la playa de Cesantes –lugar idóneo para este tipo de actividades– entre lo 26 de julio y el 19 de agosto de 10 horas a 14 horas de martes a viernes. En este caso será precisa inscripción previa en el Registro General de la Casa del Ayuntamiento de Redondela y tendrá un precio de 25 €/semana, un precio casi que simbólico ya que se incluye el material preciso para las actividades y el correspondiente seguro.
Finalmente, dentro de estas primeras iniciativas, del 1 a 5 de agosto tendrá lugar el Obradoiro de mural que se desarrollará de 10 h a 12 horas en el Centro Cultural A Miñoteira de Ventosela. La actividad es totalmente gratuita y no necesita inscripción previa.
Esta iniciativa “reafirma nuestra apuesta por las parroquias y por acercar hasta ellas todo tipo de actividades dentro de nuestra filosofía de acercar los actos al vecindario”, explica la alcaldesa Digna Rivas quien adelanta que “dependiendo de la respuesta y de la acogida de esta actividad, la trasladaremos a las demás parroquias”.
La alcaldesa redondelá aseguró que “a lo largo del verano, «Redondela Xoven» tendrá más sorpresas” al mismo tiempo que anunciaba que a mediados de agosto se celebrará El Día de la Juventud que contará con programa propio de actividades que será presentado la medida que se acerque la fecha.