Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 70.000 euros en sustituir el actual alumbrado público de las parroquias por luminarias de tecnología LED

La contratación, por primera vez, de tres personas para reforzar los servicios eléctricos permite acometer un ambicioso plan de mejora y modernización de este servicio público básico, que será llevado a cabo por personal municipal y financiado con fondos propios del Ayuntamiento

La Dirección de Servicios Públicos Básicos, que dirige Vicente Lamas y que engloba los Servicios Eléctricos, desarrollará un ambicioso plan de renovación y modernización del alumbrado público de las parroquias para sustituir las actuales luminarias por otras equipadas con tecnología LED.

Las obras, que suponen una inversión de unos 70.000 euros, serán financiadas con fondos propios del Ayuntamiento y se ejecutarán con personal municipal. Evitar la externalización del servicio es, según la alcaldesa Digna Rivas, «una forma de reducir costes y tener un control directo sobre el trabajo que se realiza». En el Ayuntamiento contamos con personal más que cualificado en el servicio eléctrico para realizar estas tareas y que, además, contará con el refuerzo de tres personas contratadas a través del Plan de los Ayuntamientos.

El plazo de presentación de ofertas para este contrato ya figura en la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es) y en la página web del Ayuntamiento de Redondela (https://redondela.gal).

«El alumbrado público es un servicio básico para los ciudadanos al mejorar no sólo el confort en los desplazamientos nocturnos, sino también sus condiciones de seguridad», afirmó la alcaldesa Digna Rivas quien destacó que «por primera vez un Gobierno local decide reforzar el personal adscrito a este departamento, con tres operarios, para mejorar el servicio prestado a los ciudadanos».

Los trabajos a realizar permitirán la sustitución, en una primera fase, de unas 1.000 luminarias que serán sustituidas por otras con tecnología LED de mayor duración y menor consumo, lo que permitirá un ahorro sustancial a las arcas municipales y, además, reducir la llamada ‘huella de carbono’, reduciendo las emisiones de CO2.

A estos trabajos se sumará el cambio del cableado de la línea eléctrica «en aquellos lugares que las circunstancias y los informes técnicos lo hagan necesario para, de esta forma, optimizar el servicio que prestan», explicó el alcalde.

La mejora de los servicios básicos a los ciudadanos, y en particular del alumbrado público de las parroquias, ha sido una de las prioridades del Gobierno socialista desde su llegada al Consell consciente de que «no puede haber barrios de primera y de segunda en función de su lugar de residencia». ”, afirma con rotundidad el alcalde de Redondela, “el barrio paga sus impuestos y, por tanto, todo el mundo tiene derecho a unos servicios públicos de calidad”, concluye el alcalde local.

Compartir