Por primera vez las Aulas Municipales de Teatro ofertan clases en dos grupos distintos, respondiendo a la edad de los participantes. El primer grupo comprende a los alumnos de 13 a 16 años, y el segundo grupo a jóvenes y adultos de 17 años en adelante. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas , anima al vecindario a inscrirse en las Aulas Municipales de Teatro ya que, además de formarse en las artes escénicas, «mejorarán sus habilidades sociales y la comunicación de una manera lúdica». La actividad tiene un coste de 79,50 euros para todo el curso, desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024 con motivo de ofrecer «una actividad cultural de calidad que sea accesible para todo el vecindario», señala la concejala Pérez Táboas.
El Ayuntamiento de Redondela, a través de la concejalía de Cultura, organiza para el curso 2023/24 las Aulas Municipales de Teatro, una actividad dirigida al público a partir de los 13 años de edad. La concejala responsable de este área, Rita Pérez, explica que se establecerán dos grupos «uno para adolescentes de 13 a 16 años de edad, y otro para jóvenes y adultos de 17 años en adelante».
Las clases comenzarán el próximo mes de octubre. Las personas interesadas deberán formalizar su solicitud, el plazo está abierto hasta lo 3 de octubre en la Casa del Ayuntamiento de Redondela. Las clases serán en el Miultiusos de la Xunqueira los miércoles a las 17:00 a 18.30 horas para adultos y de 19.00 a 20.30 horas para adolescentes.
Los participantes podrán disfrutarán con el teatro, se divertirán y, sobre todo, aprenderán las técnicas de esta modalidad artística, con el objetivo de preparar alguna representación sobre las tablas a lo largo del año. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas , anima a toda el vecindario que tenga interés o curiosidad por el mundo del teatro a se inscribir en las Aulas Municipales «ya que además de formar a nuestros jóvenes y adultos en las artes escénicas también mejorarán sus habilidades sociales, la comunicación y aumentarán los niveles de empatía».
La participación en esta actividad tiene un coste de 79,50 euros para todo el curso, desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024. El objetivo del Ayuntamiento es «ofrecer una actividad cultural de calidad que sea accesible para todo el vecindario, ya que el precio no llega a los 10 euros mensuales», señala la concejala Pérez Táboas.
En la ficha de inscripción los interesados deberán seleccionar el grupo de participación. Las plazas se asignarán por rigurosa orden de inscripción, y si el grupo se completa el resto solicitantes pasarán a quedarla en un listado de reserva.