Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Antonio Figueroa de Redondo y Óscar Griño de Cataluña se unirán a los cuatro grandes hospitales de Galicia en una carrera solidaria de 412 kilómetros

La prueba, no competitiva, busca recaudar fondos para ayudar a organizaciones que apoyan y acompañan a familias con niños y niñas que padecen cáncer infantil

Recorre los 412 kilómetros que separan los cuatro grandes hospitales gallegos en 120 horas. Ese es el reto que afrontarán el redondo Antonio Figueroa y el catalán Óscar Griño en una iniciativa que busca recaudar fondos para destinarlos a las diferentes entidades que apoyan y acompañan a las familias con niños y niñas que padecen cáncer infantil.

Antonio Figueroa fue recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Deportes, Nacho González, en un acto en el que la concejal elogió la iniciativa «que viene a demostrar que cuando se habla de acciones solidarias siempre hay una o una rotonda en primera línea».

La alcaldesa expresó el apoyo del Ayuntamiento, tal y como había previsto el concejal de Deportes, «dando apoyo logístico al desarrollo de esta iniciativa tan bonita como importante».

Por su parte, los organizadores explicaron que se trata de una carrera no competitiva, por lo que no habrá dorsales, y las personas que se animen a caminar unos kilómetros con Antonio Figueroa y Óscar Griño podrán hacerlo con una donación de 1 euros por cada kilómetro que recorren. “Cuanta más gente se anime a hacer este reto con nosotros, más dinero aportaremos a las asociaciones que ayudan a las familias de niñas y niños con oncología”, explican los organizadores.

Para aquellos que no puedan participar en la ruta y quieran contribuir a este reto solidario, en la web https://solidaria.galiciamaxica.org/ podréis encontrar información sobre cómo hacerlo, así como toda la información adicional sobre la prueba y las rutas.

Además, entre los colaboradores -tanto corredores como aquellos que realicen donaciones- se sorteará regalos como una tele, camisetas de deportista o dos panderetas firmadas por Susana Seivane, entre otros.

Compartir