Las conferencias, impartidas por miembros del SEIS Redondela (Servicio de Extinción y Salvamento de Incendios), se desarrollarán en las diferentes parroquias del municipio
El Ayuntamiento de Redondela, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Alberto Álvarez, iniciará este próximo viernes, 4 de febrero, un ciclo de charlas informativas en las parroquias del municipio, en las que se realizarán los protocolos de actuación frente a la avispa velutina conocido .
La primera de las conferencias, que estará a cargo de personal del SEIS Redondela (Servicio de Extinción y Salvamento de Incendios), tendrá lugar el próximo viernes, 4 de febrero, en el Centro Cultural Cedeira, a las 19 horas.
A partir de ahí, las actividades más inmediatas serán las del Centro Cultural Reboreda (lunes 7 de febrero a las 19.30 horas), el Centro Cultural Vilar (martes 8 de febrero a las 19.30 horas), el Centro Cultural Soutoxusto (miércoles 8 de febrero a las 19.30 horas) 9 a las 19.30), y Centro Cultural A Miñoteira Ventosela (jueves 10 de febrero a las 19.00 horas), finalmente, el viernes 10 de febrero y para finalizar la semana tendrán lugar dos charlas, la primera en el Centro Comunitario de Trasmaño a las 6. :30 h y el segundo en el Centro Cultural Cabeiro a las 19.30 h.
La próxima semana, como señala la alcaldesa Digna Rivas, la iniciativa abarcará las parroquias de Cabeiro, O Viso, Cesantes, San Estevo, Saxamonde y Chapela.
Digna Rivas ha recordado la importancia de saber actuar para frenar la proliferación de la avispa velutina “que afecta muy gravemente a la biodiversidad y afecta principalmente a insectos polinizadores como las abejas”.
En el transcurso de las charlas informativas, vecinos y residentes recibirán información detallada sobre cómo realizar correctamente el trampeo para veloutinas y el protocolo a seguir en caso de encontrar un nido. Cabe señalar que en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente el número de nidos de velutina ubicados en el suelo, entre la maleza o en alturas bajas, con el consiguiente peligro que esto representa para las personas que se encuentran realizando labores de limpieza en las fincas.