Concello de Redondela

Busca
Pechar esta caixa de busca.
Busca
Pechar esta caixa de busca.

Recomendaciones del Concejal de Medio Ambiente para colonias felinas o centros de protección animal

Con fecha 16 de marzo de 2020 la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de España elabora una serie de recomendaciones, que están a la disposición de la ciudadanía en la página web del Ayuntamiento de Redondela, en relación con el coronavirus y los animales de compañía al amparo del establecido en el Real Decreto de Alerta de 14 de marzo de 2020.

Al mismo tiempo el Real Decreto de Alerta recoge el permiso para la alimentación de colonias felinas, debiéndose priorizar estas actividades en horarios de menor influencia y espaciadas al máximo en el tiempo. También se aprueban los servicios mínimos en el centros de protección animal ( CPA) con autorización escrita de la entidad gestora o del Ayuntamiento.

Todas aquellas personas que realicen actividades voluntarias alimentando colonias felinas o en los centros de protección animal en el Ayuntamiento de Redondela deberán estar en posesión del correspondiente certificado de persona voluntaria, que se solicitará al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Redondela en el correo electrónico medioambiente@redondela.es de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Toda persona que desarrolle acciones relacionadas con estas actividades y no esté en posesión del correspondiente certificado podrá ser sancionado de acuerdo con el establecido en el Decreto de Alarma.

Compartir