El proyecto, por importe de casi un millón de euros, ya había sido acordado en el anterior mandato dentro del plan provincial PON2030. La alcaldesa, Digna Rivas, explicó que se trata de «obras muy importantes para humanizar una zona del centro de la localidad y que están a punto de licitar». Las obras incluyen una nueva urbanización en la calle As Cardosas, Salgueiral y Ernestina Otero. Se instalarán aceras más amplias, nuevo mobiliario urbano e iluminación más eficiente. Se crearán más zonas verdes sin eliminar plazas de aparcamiento.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a la presidente de la Diputación Provincial, Luis López, por el acta protocolaria de firma del Convenio para la realización de las obras de urbanización de la calle As Cardosas, Salgueiral y Ernestina Otero. La obra, que asciende a casi un millón de euros (982.719,40 euros) ya se habían acordado en la legislatura anterior, el pasado mes de marzo, y aprobado en junio dentro del plan provincial PON2030. la alcaldesa, Digna Rivas, explicó que se trata de obras «muy importantes para Redondearlo y que están por licitar». Rivas espera continuar trabajando en esta línea con la entidad provincial «y que lleguen más proyectos para Redondeadlo, ya que lo importante son los intereses del barrio.»
La obra, impulsada por el Ayuntamiento, contará con el aporte de la Diputación Provincial de Pontevedra de 737.039,55€ dentro. Contempla la reurbanización de la calle As Cardosas, Calle Salgueiral y su continuación en Calle Ernestina.
Supondrá un mejora de aceras, reordenamiento y aumento de espacios verdes así como la instalación de un escenario y una fuente lúdica en la zona sur. El proyecto no contempla la eliminación de plazas de aparcamiento.
Con la reforma de la rue das Cardosas y rue do Salgueiral, de la N-550 a rotonda bajo el antiguo viaducto, se mejoran las aceras, aumentando su de ancho y reemplazando su pavimento por losas de granito, así como un dotación de nuevo mobiliario y aumento de zonas verdes. El desempeño también proyecta un escenario y una fuente lúdica en la zona sur para potenciar el uso de esta zona por el barrio.
También incorporará más árboles y otras especies ornamentales para crear una espacio más amable, con nuevos escalones peatonales elevados para aumentar un
Seguridad y alumbrado público más eficiente.
El objetivo fundamental de esta actuación es «la revitalización de un espacio público deteriorado que es central en la vida de Redondela» contemplando además no diseño de dichos espacios que sean accesibles a todas las personas «poniendo Atención especial a personas mayores así como a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad».