El aplazamiento responde a la necesidad de realizar trabajos de limpieza en la zona y el desmontaje del escenario tras el Carnaval de Verano que se celebra este sábado
El Ayuntamiento de Redondela acaba de anunciar el aplazamiento de la feria que tendría que celebrarse este próximo domingo 21 de agosto, que se traslada al sábado 27 de agosto, según ha anunciado el Consejo de Ferias y Mercados que dirige Vicente Lamas.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que la importancia que tiene la feria quincenal que se celebra en la localidad los días 6 y 21 de cada mes para la dinamización comercial de la localidad «hace necesario ofrecer a los vendedores ambulantes y al barrio un espacio, como el Campo da Feira, perfectamente apto y limpio para el desarrollo de esta actividad”.
Dado que Redondela celebrará el sábado el Carnaval de Verano, hasta bien entrada la mañana del domingo, los servicios de limpieza necesitan tiempo para realizar su trabajo en una zona donde se ha concentrado gran parte de las actividades del Carnaval. Además de los trabajos de limpieza, también se necesita tiempo para el desmontaje del escenario ubicado en el mismo lugar.
Por ello, la Feria se traslada al sábado 27 de agosto para seguir con el calendario habitual y celebrar la próxima ya el 6 de septiembre.