Concello de Redondela

Busca
Pechar esta caixa de busca.
Busca
Pechar esta caixa de busca.

El Ayuntamiento iniciará esta semana las obras de humanización de la Avenida Santa Mariña

Con un presupuesto de más de 450.000 euros, las obras mejorarán uno de los principales accesos al núcleo urbano

El Ayuntamiento de Redondela ha informado al barrio de que esta próxima semana comenzarán las obras de humanización de la Avenida Santa Mariña. Las obras para las que se destina una inversión de 450.686,84 dentro del Plan Consistorial 2021 permitirán no sólo la transformación de este espacio urbano, una de las principales entradas a la localidad, sino también la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento.

La alcaldesa Digna Rivas destaca la importancia de estas obras que «permiten transformar los espacios para mejorar la movilidad, las condiciones de vida y dotar a los residentes de los servicios a los que tienen derecho independientemente de dónde vivan».

Las obras incluyen la instalación de sistemas de iluminación y señalización, mobiliario urbano, conducciones para saneamiento y abastecimiento, tuberías para comunicación y líneas eléctricas, mejora de aceras y pavimentación.

El firme de todo el trazado objeto de las obras, en una extensión de 680 metros cuadrados, estará pavimentado con aglomerado asfáltico de 6 cm de espesor. A ambos lados de la calle se instalarán tuberías para la recolección de aguas pluviales que contarán con alcantarillado en el lado sur y a ambos lados de la calle se procederá con la instalación integral de la red de abastecimiento de agua potable.

Las obras se completarán con la mejora integral de las aceras y la instalación de un alumbrado público que mejore no sólo las condiciones lumínicas de la zona sino que también permita una mejora de la eficiencia energética en términos de consumo y emisiones de CO2.

Finalmente, la zona estará dotada de la correspondiente señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical, y mobiliario urbano (jardineras, bancos, papeleras y barandillas).

Compartir