El Ayuntamiento de Redondela muestra su repulsa por el caso de violencia de género acontecido en el ayuntamiento de A Coruña (A Coruña), y condena toda clase de actos violentos contra las mujeres. En su lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Redondela aprobó una moción con el fin de hacer reflexionar a la sociedad y tratar de visualizar este problema social que nos afecta a todas y todos. Fruto de esta moción, se coló una lona en contra de la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento y un lazo violeta en la página web del Ayuntamiento. Además, se convocó una concentración delante del edificio del Ayuntamiento para mañán, sábado 18 de septiembre de 2021, a las 12.00 horas, y se guardará un minuto de silencio en el próximo pleno.
La violencia de género es un problema de una índole que trasciende del ámbito particular y se está convirtiendo en una auténtica crisis social, en la que todos los poderes públicos han de implicarse, bien para tratar de prevenir estos terribles sucesos, como para proteger y ayudar a quién sufre violencia por ser mujer.
En esta línea, el Ayuntamiento de Redondela trabaja y seguirá trabajando para la promoción de la igualdad, el reconocimiento de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito de su vida y la prevención y tratamiento de la violencia de género, a través del Centro de información a la mujer (CIM), recurso de titularidad municipal. Además, el gobierno municipal hace un llamamiento a las mujeres que están sufriendo violencia y a la sociedad para que se denuncien estas situaciones y acudan a la Policía, a los Juzgados o al Centro de información a la mujer para activar los recursos existentes en la lucha contra esta lacra.
Redondela, 17 de septiembre de 2021.