La administración sanitaria señala que los valores de enterococos intestinales y Escherichia coli «no suponen un riesgo para la salud de los bañistas». La Jefatura Territorial del Departamento de Salud ha remitido un informe al concejo de Redondela en el que da cuenta del «fin del episodio de contaminación microbiológica en las aguas de baño de su concejo». La administración sanitaria señala que en los análisis microbiológicos de las muestras de aguas de baño recogidas el 12/09/2021, según los informes del Laboratorio de Salud Pública de Galicia del 14/09/2021.
Según los datos remitidos por Sanidad al Ayuntamiento, afirma el concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez, estos muestran que los niveles son aceptables ya que son inferiores a 800 NMP/100 ml de Escherichia coli y 500 NMP/100 ml de enterococos intestinales. , «para que no supongan un riesgo para la salud de los bañistas».
Asimismo, añade el concejal de Medio Ambiente, «y de acuerdo con la legislación vigente en materia de gestión de la calidad de las aguas de baño, Sanidad autoriza al consistorio a retirar los carteles de prohibición del baño y recomendación de abstenerse de hacerlo».