Concello de Redondela

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El viernes comenzaron los trabajos de la brigada de mantenimiento de los trabajos de desbroce en las parroquias

A los lotes que habitualmente de contratan para los trabajos de rozado en las parroquias, se añadió este año este quinto de refuerzo y mantenimiento. El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Vicente Lamas, comenzó este pasado viernes los trabajos de refuerzo y mantenimiento de las labores de rozado y limpieza desarrollada, desde el mes de julio, por las brigadas contratadas por el ayuntamiento para esta labor.

En una clara apuesta del Gobierno local por la limpieza de las vías y caminos municipales en el rural, este año y como novedad, se añadían a los lotes encargados de los trabajos de desbroce un quinto lote “de refuerzo y mantenimiento para actuar en aquellos puntos, en los que por diferentes razones, sea preciso realizar un nuevo desbroce o limpieza”, explica Vicente Lamas.

Este equipo de refuerzo, que comenzaba a trabajar el viernes en Ventosela para recorrer luego las diferentes parroquias y actuar dónde sea preciso, era una necesidad evidente “en un municipio de la extensión que tiene Redondela que se traduce en muchos kilómetros de carreteras y caminos municipales”, afirma la alcaldesa Digna Rivas.

La puesta en marcha de este nuevo sistema de cuatro lotes para el desbroce y uno para el mantenimiento posterior, “permite alargar el estado de limpieza de las vías municipales durante mucho más tiempo”.

Las novedades de este año para los trabajos de desbroce y limpieza, no quedaron ceñidos a la contratación de este lote de refuerzo y mantenimiento, sino que por primera vez, trabajos de desbroce no fueron contratados a empresas externas, como se venía haciendo por parte del anterior Gobierno, sino que, tal y como explica la alcaldesa redondelá “por primera vez, fueron 11 personas en situación de desempleo y contratadas a través del Plan Ayuntamientos, los que realizaron estos trabajos que habitualmente eran encargados a una empresa”.

Se cumplía por lo tanto, por parte del Gobierno local, el doble objetivo de, por una parte, mantener los caminos y carreteras de competencia municipal en un bueno estado de limpieza y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar la situación de personas desempleadas del municipio con su contratación para estos trabajos.

Compartir