La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de Educación, Iván Valles, se reunió con los funcionarios provinciales de Educación y Movilidad, César Pérez Ares y María Martínez, para estudiar como necesidades de los colegios públicos de Redondela. la reunión así lo había solicitado el Ayuntamiento de Redondela el pasado mes de septiembre.
El Ayuntamiento de Redondela analizará si las alternativas son para el transporte las escuelas propuestas por la Junta «responden a las necesidades de los estudiantes y del barrio, y también su viabilidad económica, para dar a la los usuarios la mejor alternativa», explica la alcaldesa.
Valles explica que Pérez Ares se comprometió a «realizar las obras y gestiones más urgentes» que se necesitan en los colegios de Redondela «ya que muchos por su edad tienen goteras, falsos techos cayendo a pedazos y ventanas en mal estado.» «Se alcanzó un compromiso firma para dotar al IES Pedro Floriani del material necesario para la Licenciatura en Artes”, afirma el concejal.
La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de Educación, Iván Valles, se ha reunido esta mañana en Pontevedra con el director provincial de Docencia, César Pérez Ares, y la responsable territorial de Movilidad, María Martínez, para trasladarles las necesidades de los centros educativos público de Redondela. El alcalde local explica que entre los más Urge solucionar las deficiencias del transporte escolar en los colegios de educación como los liceos Pedro Floriani y Mendiño. «Los estudiantes que viven en las parroquias tiene serios problemas para llegar a los institutos ciudad, al no tener derecho a utilizar el transporte escolar, y tampoco cuenta con el transporte público ordinario», se queja Rivas. Por eso el El pasado 6 de septiembre, el Consejo solicitó a la administración regional esta reunión El alcalde señala que existen varias alternativas para ofrecer este servicio «pero era necesario que los responsables comunidades autónomas nos recibieron para estudiar con ellas las diferentes opciones y comprobar su viabilidad según las necesidades que existen en Redondela”. Una de las alternativas son las líneas SIMU (Servicio de de Interés Municipal), para conectar el casco urbano con las líneas de VilarPorto Cabeiro, Reboreda y Cesantes. Rivas advierte que es un sistema «que deberá ser estudiado detalladamente por el Consejo para ver si cubre las necesidades de los niños del colegio y del barrio, y también
su viabilidad económica». La alcaldesa anunció que desde «ya» Los servicios municipales empezarán a trabajar «para analizar los horarios, así recorridos y espacios necesarios para los usuarios del servicio”. Otros Posibilidades de transporte según demanda o acuerdo con Asociación de Taxistas de Redondela” en la que también está la a trabajar», según explicó el concejal de Educación, Iván Valles. Por otro lado, el alcalde también señaló que el Consistorio «está supervisando
que la empresa de transporte escolar esté cumpliendo con todos los servicios que tienes contratados».
El concejal de Educación, Iván Valles, y la alcaldesa Digna Rivas trasladaron a Pérez Ares su preocupación por el caso CEIP de Reboreda, donde una de las aulas de primaria tiene la máxima ratio de estudiantes y seis de ellos tienen necesidades educativas especiales. valles demandó al Jefe Territorial, como ya lo habían hecho las familias y él mismo centro, «la necesidad de desplegar esta aula para garantizar que todo los estudiantes tengan la atención educativa que merecen”. Los responsables, Los lugareños confían en que el Ministerio esté de acuerdo con este desarrollo, ya que el Ares «se comprometió a estudiarlo a fondo» después de explicárselo particularidades de esos estudiantes.
En la reunión celebrada en la sede de la Xunta en Pontevedra, el responsable La Consejería Territorial de Educación también se comprometió a analizar las necesidades «más urgentes» en términos de los problemas estructurales que presentan algunas de las escuelas de los alrededores. Valles trasladó los problemas de Fugas de agua presentes en algunos centros, cristales en mal estado, falsos techos que se desprenden o el alicatado de algunos sanitarios, que recorren riesgo de desprendimiento. «Se trata de escuelas muy antiguas, algunas con tiene más de 50 años y necesita reparaciones urgentes.»