Concello de Redondela

Busca
Pechar esta caixa de busca.
Busca
Pechar esta caixa de busca.

Una maestra del CEIP Cedeira entre los finalistas a mejor docente de España

La maestra de primaria, Jessica Rodríguez Piñeiro, fue seleccionada cómo una de las diez finalistas a mejor docente de España en la categoría de Primaria. Esta profesora del CEIP Cedeira es la única gallega que opta la este galardón en su categoría, y competirá con otros nueve docentes de las comunidades de Madrid, Valencia, Canarias, Asturias, Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta.

Estos galardones, conocidos como los Goya de la educación, quieren reconocer la labor del profesorado y darle visibilidad, y tienen la particularidad de que es el propio alumnado lo que nombra a sus profesores, y en el caso de Infantil y Primaria lo hacen las familias. Los Premios Educa Abanca se entregarán el 24 de febrero en A Coruña, en una gala que se celebrará en paralelo al Congreso Mundial de Educación Educa 2024. Allí se darán a conocer las puntuaciones de cada uno de los finalistas y obtendrá el título de Mejor Docente de España lo que logre más puntos. Los ganadores recibirán una figura, además de un premio económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Reconocimientos a la calidad de la enseñanza pública de Redondela.

El concejal de Enseñanza, Iván Valles, afirma que la candidatura de Jessica Rodríguez es un orgullo para Redondela “y pone de manifiesto a calidad de la enseñanza pública de este municipio”. El edil señala que hay muchos más ejemplos del gran nivel de los centros educativos redondeláns en todos los niveles, como el grupo de alumnos del IES Isla de San Simón (Carla Acosta, David Lago y Rubén Lago) que se encuentran estos días en Tailandia participando en la Olimpiada Juvenil de Ciencias internacional. También el CEIP Laredo acaba de ser premiado por la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad en un concurso convocado por el Día Contra la Violencia de Género con el trabajo audiovisual “Que no te digan que no puedes”. Por su parte el IES de Chapela logró una mención de honra en los Premios de Buenas Prácticas de Educación Inclusiva 2023 de la Consellería de Educación por su Proyecto Ventana, una iniciativa de teatro inclusivo y comunitario basado en una metodología de aprendizaje-servicio. Valles avanza también que en los próximos meses los centros de enseñanza de Redondela organizarán en colaboración con el Ayuntamiento diferentes actividades como la “Lectura en la calle” que prepara el colegio Santa Marina y en la que participan más de 1.000 alumnos y alumnas del municipio, la muestra “Desparrama tinta” que promueve el CEIP Cedeira o la actividad de ajedrez del IES Floriani.

Compartir