La inversión, de unos 6.000 euros, se ha realizado dentro del Plan de Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra
El Ayuntamiento de Redondela ha finalizado las obras de sustitución de todos los bancos situados en el paseo marítimo de la playa de Cesantes, una actuación que contó con una inversión de 5.863,64 € (IVA incluido) y que se financió a través del Plan de Ayuntamientos de la Diputación Provincial de Pontevedra.
Las obras de sustitución de estos elementos de mobiliario urbano «absolutamente deteriorados tanto por su antigüedad como por estar en un lugar donde tienen que soportar duras condiciones climáticas» suponen para la alcaldesa Digna Rivas «una apuesta clara por la mejora de nuestro ocio áreas que redundarán en beneficio de los usuarios».
Los nuevos bancos, especialmente preparados para resistir la intemperie, cuentan con pies de fundición dúctil con tratamiento Ferrus -proceso protector del hierro que garantiza una óptima resistencia a la corrosión- acabados con imprimación epoxi y pintura en polvo de poliéster de color negro.
El banco está compuesto por seis tablas de madera de 110 x 35 cm tratadas con protección fungicida, insecticida e hidrófuga para limitar los daños causados por las condiciones climáticas, con acabado en color natural y tornillería de acero inoxidable.
La altura de los asientos, que en las dos patas delanteras llevarán el escudo del Concejo de Redondela, es de 45 centímetros y una longitud total aproximada de dos metros.
“El paseo marítimo de Cesantes es un lugar extraordinariamente frecuentado durante todo el año – señala la alcaldesa Digna Rivas – por lo que es necesario que los vecinos que lo disfruten puedan contar también con mobiliario urbano en perfecto estado”.
La concejala también quiso resaltar la importancia que tiene el Plan Consistorial de la Diputación de Pontevedra para los ayuntamientos de la provincia «distribuyendo los fondos con criterios objetivos y equitativos, sin tener en cuenta el color político del Consistorio, y dejándolo en manos de los Que sean los Gobiernos los que decidan localmente las obras a realizar, algo de lo que otras administraciones podrían tomar buena nota”, concluyó Digna Rivas.